Nuevo Libro: Hidratación Saludable en la infancia

CESNI convoco a un grupo de profesionales para la realización de un Taller sobre hidratación en la infancia, resultado del cual se editó el libro “Hidratación Saludable en la Infancia” y un decálogo de consejos para la población.

Inquietudes como: … son los niños son más sensibles a la deshidratación?…  los niños tienen menor capacidad de sudoración ?… el estado de hidratación influye en el rendimiento físico y cognitivo ? … que patrones de ingesta de líquidos desde el punto de vista calórico tienen ?… como influye su ingesta de líquidos en la salud dental ? fueron los temas de discusión de este encuentro de profesionales de la salud, que concluyó en la redacción de este documento.

Es importante tener en cuenta cuáles son aquellos nutrientes esenciales para la vida. La mayoría de las veces enumeramos carbohidratos, proteínas, grasas, sodio y algunas vitaminas pero no tenemos en nuestra lista al consumo de agua. Resulta paradójico porque es el nutriente que conforma más de la mitad de la masa de nuestro organismo que es imprescindible para la vida tal cual como la concebimos,  y sin el cual sería imposible sobrevivir más de unos pocos días.

El agua es el constituyente más abundante del organismo. Desde una perspectiva fisiológica, existen cambios significativos desde el nacimiento hasta la adolescencia tanto en la composición corporal de agua como en la dinámica de sus diferentes mecanismos regulatorios.

Para trabajar el tema, CESNI convoco a un grupo de profesionales para la realización del libro Hidratación Saludable en la Infancia. Aspiramos a que este documento contribuya a generar una mayor conciencia sobre la necesidad de investigar sobre uno de los nutrientes más relevantes para la vida: el agua y la promoción en los niños de una hidratación más saludable.

Descargá el libro en:

http://www.cesni.org.ar/sistema/biblioteca/HidratacionSaludable.pdf